Friday, November 16, 2007

El teatro negro de Praga.

Pocas veces se puede ver algo diferente a los típicos eventos "tecnocumbieros" o "reggaetoneros" que abundan en nuestra urbe huancavilca, pero esta vez algunos guayaquileños pudimos disfrutar de un espectáculo pocas veces visto por estos lares, la presentación de teatro negro de Praga en el centro de arte.

La verdad es que no estaba enterado que se iban a presentar, sino es por el antipático de Carlos Vera que hizo mención al asunto en su programa matinal, además de recomendar a la audiencia que no se lo pierdan.....bueno y porque una amiga me llamó justo cuando estaba en la boletería para ofrecerme comprar mis entradas.

En todo caso pude asistir a la función del domingo al medio día, lastimosamente quedó en evidencia la típica impuntualidad autóctona ecuatoriana, ya que la gente seguía llegando una vez comenzada la función, creando incomodidad a quienes habíamos asistido puntualmente.... en fin es un mal endémico de nuestra tierra que dificilmente será superado.

Hablando ya de lleno del espectáculo, presentaban una nueva obra que se llamaba "Las aventuras del Dr. Frankenstein",bastante cómica y entretenida, con los típicos efectos visuales de los objetos que se mueven solos en el escenario gracias a la ilusión creada por el elenco vestido completamente de negro y por detrás un fondo del mismo color.

Me pareció refrescante que aún se pueda hacer humor sin necesidad de caer en las vulgaridades y facilismos a los que nos tienen acostumbrados los consabidos programas "cómicos" de nuestra televisión.

La obra duró aproximadamente una hora sin contar el "break" de quice minutos, y sin lugar a dudas es un espectáculo que vale la pena verlo cada vez que se pueda. La verdad me sentí bastante aliviado de no habermelo perdido, aunque aún me queda la amargura de no haber asistido a la presentación del "Cirque du Soleil" hace un par de años, pero bueno, todavía tengo la esperanza que vuelvan a nuestra ciudad, hasta entonces seguiré redimiendo mis culpas asistiendo a las pocas presentaciones de calidad que se dan en nuestro país.

1 comment:

Mafalda said...

No te preocupes que cuando venga otro espectáculo así de bueno también te avisaré ... aunque al momento tengas mejores planes (^_-) ☆