Thursday, November 17, 2005

!The land down under!

Luego de más de 30 años la selección de futbol de Australia logra clasificarse nuevamente a un mundial a costa de los uruguayos. Ayer viendo el reprise del partido, creo que la clasificación estaba para cualquiera de los dos, solo que los australianos fueron mas certeros en los penales. Sin duda incidió mucho el factor del público, era impresionante ver como alentaban a su equipo y abucheaban a los uruguayos.

En lo personal me alegra que haya clasificado Australia, aunque Uruguay sea de sudamerica, hace tiempo dejó de practicar un futbol agradable, es más, creo que más merecía ir a repechaje Colombia, pienso que les hubiera ido mejor, ya que ante esos equipos fuertes de estilo europeo como Australia, lo que vale es la picardía y habilidad de los sudamericanos, y esto fue precisamente lo que no hizo Uruguay, decidió combatir fuerza con fuerza poniendo en la delantera a el Chengue y Zayaleta, dejando de lado a Stoyanoff, un punta de una habilidad endemoniada que bien hubiera podido quebrarles la cintura a más de un defensor australiano.

En fin, todas las experiencias amargas dejan lecciones, y esta será una que no olvidaran en mucho tiempo los uruguayos deben volver a sus raices de buen futbol y dejar de lado esas "mañas" que han estado acostumbrados a usar los últimos tiempos, sino recuerden como amarraron el último partido acá en Quito, en especial Lugano, ese recio defensor del Sao Paulo.

Y en cuanto a los australianos, los de la tierra "down under" (recuerdan la canción de Men at Work) , bueno tienen buen equipo, hay que andar con cuidado con ellos si nos tocan como rivales, asi que mucho ojo selección.

No comments: