Thursday, November 10, 2005

La France dans des flammes

Desde finales de Octubre ocurre una fenómeno poco usual en los paises del "primer mundo", pero que en lo personal ya lo veía venir tarde o temprano. Me refiero a la violencia urbana que vive Francia por parte de grupos de jovenes hijos de inmigrantes que aducen falta de atención por parte del gobierno hacia estos grupos étnicos.

Y es que Francia tiene una triste reputación de ser uno de los paises mas racistas, tanto asi que su ministro de interior Nicolás Sarkozy, encontró la excusa perfecta para deshacerse de algo de la "escoria", que es como llamó a los agitadores, expulsando del país a todo extanjero que sea atrapado, incluso si tiene permiso de residente legal.

Frente a esto, la ira de estos jovenes no era de esperarse, y empezaron a quemar vehículos por toda Francia, tanto asi que ya han pasado la escalofriante cifra de 6000 autos en menos de 15 días. Ante esta estampida de violencia que la policía local no ha podido controlar, el gobierno tomó medidas drásticas como adoptar la ley de 1955, que resumiéndolo, es un estado de emergencia al que recurren "les français" frente a situaciones anormales o extremas, como cuando ocurrió el conflicto con Argelia.

Pero el gobierno tambíen ha llenado de "esperanza" los corazones de los manifestantes con sus "benevolentes" ofrecimientos de iniciar planes de integración social para los habitantes de los barrios pobres, principalmente habitados por inmigrantes. Es una lástima que para que se empiece a tomar en cuenta a los sectores olvidados de Francia, haya tenido que pasar toda esta
vorágine de ira y caos que aún tiene desconocido desenlace.

Y los señores franceses parecen olvidarse de sus inclinaciones xenófobas cuando les conviene, sino basta ver cuantos jugadores de "le bleue" son de origen africano, Cisse, Desailly, Thuram, además de todo el rollo que se armó cuando se peleaban el origen de Carlos Gardel con Argentina.

En fin, Francia nos ofrece variedad de cosas a la humanidad, los vinos de Burdeos, la torre Eifel, los autos Peugeot y lo mas importante, las "french fries" sin las cuales la comida basura no sería la misma. Lástima que los franceses sean "un excrément".

No comments: