Wednesday, November 09, 2005

Escasez de electricidad

Al hacer referencia al título de este artículo, no me refiero a la crisis energética que vive el país actualemente y que se repite pasando unos años, igual creo que es un problema sin solución mientras sigan al mando los que sabemos ....

No, al hablar de escasez de electricidad, me refiero al nuevo año de fracaso consecutivo que ha pasado para el Emelec, el ballet azul, y como yo, miles de emelecistas sentimos el amargo sabor de no ver a nuestro equipo en sitiales estelares como siempre lo ha hecho. Pero antes de empezar a lanzar machetazos a ciegas y buscar culpables donde no los hay, debemos reflexionar sobre lo que realmente se hizo bien y lo que se hizo mal.

En primer lugar lo mas nefasto que le pudo ocurrir a Emelec es que Jorge Arrosemena haya sido el presidente del club, este señor puede dedicarse a cualquier cosa en la vida, pero como dirigente de un club grande de futbol, se come la camisa, sino basta ver los resultados obtenidos por el club, muchos diran, ahhh pero el no juega, pero es muy conocido que si en una organización hay problemas, es definitivamente porque sus administradores no supieron hacer las cosas, y es lo que ocurrió en Emelec, dejando ir varios jugadores, no contratando reemplazos para los mismo, iniciando tardíamente los entrenamientos de temporada para el campeonato, contratando un DT que no ha tenido trayectoria como tal (Oscar Blanco), trayendo refuerzos que en su mayoría no eran medianamente buenos (excepto Elizaga, Pinto y algo Medero), en fin, el rosario de errores es interminable.

Posteriormente pienso que la iniciativa de promover jugadores de la divisiones inferiores fue una idea brillante, vi algunos buenos valores, como Arroyo, Caicedo, pero lo que hicieron lo borraron con el codo al Habbeger no darles contnuidad, si toman estadisticas la única línea con relativa regularidad en su formación fue la defensa con los Quiñonez, Tribilin , Medero y Elizaga en el arco, de ahi, puros experimentos y variantes de un hombre que me da la impresión de al no saber a quien poner, escudarse en la indisciplina para justificar tantos cambios.

En fin, una año funesto del que puedo concluir lo siguiente:

Emelec debe elegir dirigentes que se ocupen en verdad del club, como en su tiempo lo hicieron Quintana y Nehme, y organizar un plan de expansión del club a nivel de crecimiento de socios e hinchas que son los que al final fortalecen a los clubes, sino preguntenles al Real Madrid o al Manchester cuantos socios tienen y en Quito a los Ligados.

Continuar con la promoción de los juveniles que han refrescado de cierto modo al equipo, pero darles continuidad con un técnico que se comprometa a fusionar jugadores con experiencia en los puestos clave con los sangre nueva para formar un equipo competitivo.

En lo personal creo que el equipo de mitad de año para acá no fue malo, tenía una buena defensa y algo hacian en la otras líneas, se vinieron a caer en los últimos tres partidos luego de esa absurda derrota frente a Aucas en Quito en un partido practicamente ganado. Si le dan continuidad a ese equipo, y conforman un buen medio campo, hasta con las limitaciones de Ordoñes, Figueroa y Caicedo, se puede hacer un equipo que pelee campeonato, solo es cuestión de ver quien ocupara el banquillo de la dirigencia y esperar que tenga algo de sentido común.

De lo contrario estaremos como en la crisis energética, rezando porque llueva en Paute y se nos solucionen los problemas, en vez de construir nuestras propias soluciones evitando que la naturaleza y el azar sean los encaminadores de nuestro destino.

Arriba EMELEC !!!!!!

No comments: