Monday, January 09, 2006

Un nuevo año

Hola a todos en este nuevo año, he estado un poco alejado de mi blog ya que tomé unas merecidas vacaciones para los días de fin de año, y me propuse mantenerme alejado de las computadoras durante mis días de descanso.

Pero bueno, de vuelta a la rutinaria vida laboral, aprovecho para ponerme al día leyendo mis correos y escribiendo algunas reflexiones que tuve durante estos días.

Este año viene lleno de espectativas, algunos acontecimientos importantes tendran lugar durante estos 365 días, como las elecciones presidenciales, el mundial de futbol, la posible conformación de una asamblea o lo que fuere, en fin, por lo menos el año no empezó con un desastre como el del tsunami del año pasado, eso ya es algo.

Personalmente tengo algunas metas para este año como todos, pero la mayoría estan dentro de los objetivos materiales, y es por eso que me pregunto, con cada año que pasa, ¿que ganamos aparte de autos ,casas nuevas, arrugas y dolores en la espalda? ¿Acaso nos volvemos mejores personas obteniendo maestrías y doctorados en el extranjero? ¿Esta la humanidad evolucionando o nos deslumbramos con los espejismos de los avances tecnológicos? ¿Nos casamos y tenemos hijos porque queremos perpetuar nuestra escencia como humanos o solamente para evitar la censura de la sociedad por no cumplir con una etapa "natural" de la vida?

Frente a todo esto me entra la duda, ¿cuantos de nosotros nos sentamos apartados de todo y reflexionamos por lo menos una hora, sin pensar en las cuentas que hay que pagar o en los problemas de la oficina, sino solamente con nuestro propio ser como única compañía? ¿Acaso tenemos miedo de encontrar quienes verdaderamente somos, por eso nos distremos en el materialismo?

Bueno, creo que son muchas dudas para un solo día, por el momento tengo una meta, trataré de no prender tanto la televisión y encender mas mi cerebro, a ver si poco a poco me descontamino de tanta intoxicación consumista.

¡Que tengan todos un feliz año!

4 comments:

Anonymous said...

Bueno yo no soy erudita entre los eruditos ni soy la octava maravilla del mundo, solo soy otra persona más que está aquí y a que persona que se siente a reflexionar no le ha pasado por la cabeza alguna vez esa pregunta, pero la verdad imagino q si la mariposa siendo oruga se pone a pensar le pasaria lo mismo pensaria que gana con tener alas si tiene una vida tranquila siendo oruga y cuando este en el capullo sin imaginar los peligros que le pueden asechar estando en ese estado más aun pensará para que convertirme en una mariposa si esta tan comoda la vida de oruga, igual la oruga pasa por una metamorfosis y cuando tenga alas quizas hasta le canse volar (los dolores de espalda...) la oruga hasta puede pensar me voy a quedar deslumbrada por el espejismo de tener alas, ahora realmente la diferencia entre la oruga y la mariposa no son las alas en si, sino lo que va a hacer con sus alas sin darse cuenta una oruga con sus alas ilusiona a los niños, lleva el polen a otras flores, cosas que no tienen valor, las cosas materiales pueden ser una facilidad para la vida diaria pero no hay q llegar a ser esclavos de ellas de nada le sirve a alguien tenerlo todo si al final se pierde a el mismo... si con tantas cosas que lo rodean no disfruta de una bonita mañana que no la va a comprar con las maestrias ni con autos ni ninguna vanalidad, ahora las personas y el mundo evoluciona y ya las personas estan en la necesidad de superarse pero no por el que dira su hermana hermano o vecina, sino por tener un buen por venir ya que estamos en un mundo comercial pero no hay que olvidar las cosas que no se compran.
Ahora porque seguir con la etapa natural de la vida pues porque en la vida estamos para crecer y los hijos es otra de las felicidades en la vida que no c compran ellos, con el tiempo no ya no t enogulleces por ti sino por sus logros, y me vas a decir que no te da alegria cuando un amigo o algún familiar se enorgullese por algo logrado pues es más cuando un hijo pasa por eso o acaso no le viste a tu mamá o oiste su voz el día de la graduación toodo eso y más es la vida. No solo compras de autos titulos sino las alegrias compartidas por toodo lo logrado o compartido y mucho mejor si no tienes necesidades y buscas ayudar a personas que tienen necesidades cualquiera que fueran estas porque, porque puedes ver en sus ojos el agradecimiento o alegria de alguien que ni se imaginaba que llegaria un extraño a darle la mano, porque talvez hasta x mas minima que sea la ayuda has contribuido con un granito de arena en esta vida porque hiciste conmover un corazón porque sacaste una sonrisa y esa sonrisas son te llanan más que las risas en las fiestas o por un chiste porque son como un arcoiris no tienen un solo color no tienen un solo sentimiento son distintas y solo se ven con el corazón, todos estamos aqui por algo y uno de los algo por el que estamos aqui es para ser sembradores de sentimientos para darnos la mano entre todos.

Anonymous said...

Yo solo soy otra persona más que está aquí en la vida, otra más como ustedes no pienso ser sabia ni nada por el estilo solo es lo que pienso se que cada persona es un mundo y tienen otras perspectivas pero y a que persona que se siente a reflexionar sobre la vida no le ha pasado por la cabeza alguna vez esa pregunta, pero la verdad imagino q si la mariposa siendo oruga se pone a pensar le pasaria lo mismo, pensaria que gana con tener alas? si tiene una vida tranquila siendo oruga y cuando este en el capullo (sin imaginar los peligros que le pueden asechar estando en ese estado), más aun pensará: para que convertirme en una mariposa si esta tan comoda la vida de oruga?, igual la oruga pasa por una metamorfosis y cuando tenga alas quizas hasta le canse volar (los dolores de espalda...) la oruga hasta puede pensar me voy a quedar deslumbrada por el espejismo de tener alas. Ahora realmente la diferencia entre la oruga y la mariposa no son las alas en si, sino lo que va a hacer con sus alas sin darse cuenta una oruga con sus alas ilusiona a los niños, cuando ya es una mariposa lleva el polen en sus patas a otras flores.
Las cosas materiales pueden ser una facilidad para la vida diaria pero no hay q llegar a ser esclavos de ellas de nada le sirve a alguien tenerlo todo si al final se pierde a el mismo... si con tantas cosas que lo rodean no disfruta de una bonita mañana que no la va a comprar con las maestrias ni con autos ni ninguna vanalidad, ahora las personas y el mundo evoluciona y ya las personas estan en la necesidad de superarse pero no por el que dira su hermana hermano o vecina, sino por tener un buen por venir ya que estamos desgraciadamente en que las cosas se compran (un mundo comercial) pero no hay que olvidar las cosas que no se compran.
Ahora porque seguir con la etapa natural de la vida pues porque en la vida estamos para crecer y los hijos es otra de las felicidades en la vida, con el tiempo no ya no t enogulleces por ti, sino por sus logros, o me vas a decir que no te da alegria cuando un amigo o algún familiar se enorgullese por algo logrado pues es más cuando tu hijo pasa por eso, o acaso no le viste a tu mamá o oiste su voz el día de la graduación toodo eso y más es la vida, no solo compra de autos, titulos, sino las alegrias compartidas por toodo lo logrado o compartido y mucho mejor si no tienes necesidades y ayudas a personas que tienen necesidades cualquiera que fueran estas porque, porque puedes ver en sus ojos el agradecimiento o alegria de alguien que ni se imaginaba que llegaria un extraño a darle la mano, porque talvez hasta x más minima que sea la ayuda has contribuido con un granito de arena en esta vida, porque hiciste conmover un corazón porque sacaste una sonrisa y esa sonrisas son las que te llenan más que las risas en las fiestas o por un chiste, porque son como un arcoiris no tienen un solo color no tienen un solo sentimiento son distintas y solo se ven con el corazón, todos estamos aqui por algo, y uno de los algo por el que estamos aqui es para ser sembradores de sentimientos para darnos la mano entre todos.

Anonymous said...

Ya ven hasta despistada soy.. jajaja
Puse el borrador tambien :) eso pasa por estar haciendo 2 cosas a la vez :D

Mafalda said...

¿Nunca te pasó que sentiste como si alguien más estuviese viviendo tu propia vida y tu solo eres un espectador totalmente pasivo? O como si todo el tiempo corrieses detrás de tu vida sin lograr jamás alcanzarla?
Si llegaste a ese punto seguramente varias veces durante el día te falta el oxígeno y empiezas a temblar sin querer. El término moderno para esta particularmente horrible sensación es estrés. Estar estresado es sumamente popular en nuestros días, si no lo has estado nunca probablemente significa que "no te estás esforzando lo suficiente".
Para mi todo esto del estrés se trata simplemente de una evolucionada incapacidad de mantener la perspectiva. La vida es corta, no sabes cuando terminará y ... quizás (solo quizás) conviene más dedicarse a buscar aquello que te haga sentir realmente satisfecho y aprovecharlo al máximo.
Como experiencia propia llegué a niveles absurdos de estrés, pasando todo el día y parte de la noche pegada al computador, sientiendome responsable de todo a mi alrededor, sufriendo por cualquier nimiedad que implicase que no todo sería perfecto.
Lo triste es que en el proceso de "crecer" como la sociedad lo espera, llegamos a aniquilar nuestra capacidad de sentir, respirar, disfrutar y en ultima instancia, de vivir.
¿Vale la pena? Perder tu vida de esta forma ... definitivamente no! no lo vale! Pero la pregunta el millón es: ¿estamos preparados para salir de ese estado tan patetico o vamos a esperar que suceda lo impensable para despertar?