Hola a todos en este nuevo año, he estado un poco alejado de mi blog ya que tomé unas merecidas vacaciones para los días de fin de año, y me propuse mantenerme alejado de las computadoras durante mis días de descanso.
Pero bueno, de vuelta a la rutinaria vida laboral, aprovecho para ponerme al día leyendo mis correos y escribiendo algunas reflexiones que tuve durante estos días.
Este año viene lleno de espectativas, algunos acontecimientos importantes tendran lugar durante estos 365 días, como las elecciones presidenciales, el mundial de futbol, la posible conformación de una asamblea o lo que fuere, en fin, por lo menos el año no empezó con un desastre como el del tsunami del año pasado, eso ya es algo.
Personalmente tengo algunas metas para este año como todos, pero la mayoría estan dentro de los objetivos materiales, y es por eso que me pregunto, con cada año que pasa, ¿que ganamos aparte de autos ,casas nuevas, arrugas y dolores en la espalda? ¿Acaso nos volvemos mejores personas obteniendo maestrías y doctorados en el extranjero? ¿Esta la humanidad evolucionando o nos deslumbramos con los espejismos de los avances tecnológicos? ¿Nos casamos y tenemos hijos porque queremos perpetuar nuestra escencia como humanos o solamente para evitar la censura de la sociedad por no cumplir con una etapa "natural" de la vida?
Frente a todo esto me entra la duda, ¿cuantos de nosotros nos sentamos apartados de todo y reflexionamos por lo menos una hora, sin pensar en las cuentas que hay que pagar o en los problemas de la oficina, sino solamente con nuestro propio ser como única compañía? ¿Acaso tenemos miedo de encontrar quienes verdaderamente somos, por eso nos distremos en el materialismo?
Bueno, creo que son muchas dudas para un solo día, por el momento tengo una meta, trataré de no prender tanto la televisión y encender mas mi cerebro, a ver si poco a poco me descontamino de tanta intoxicación consumista.
¡Que tengan todos un feliz año!
Monday, January 09, 2006
Subscribe to:
Posts (Atom)